Los biólogos nos dicen que dentro de las células del tejido de la oruga hay células llamadas células imaginativas. Resuenan en una frecuencia diferente. También son tan diferentes de otras células de gusano que el sistema inmunológico de la oruga piensa que son enemigos e intenta destruirlos. Pero las nuevas células imaginativas siguen apareciendo, y cada vez más. De repente, el sistema inmunológico de la oruga no puede destruirlas lo suficientemente rápido y se vuelven más fuertes al conectarse entre sí para formar una masa crítica que reconoce su misión de lograr el increíble nacimiento de una mariposa.
En 1969 Margaret Mead dijo: «Nunca debemos dudar de que un pequeño grupo de ciudadanos motivados y decididos puede cambiar el mundo. Es ciertamente algo que, a pesar de todo, nos hemos encontrado».
Creo firmemente, junto con muchos otros, que hay una efervescencia evolutiva dentro del tejido de la sociedad actual. A pesar del clamor del miedo, la codicia, el consumo desbordante y la violencia que se expresan a través de los tejidos de la sociedad, existe una unión de hombres, que podemos llamar células imaginativas, que están revelando un mundo diferente, una transformación, una metamorfosis. ”
El poeta uruguayo Mario Benedetti escribió: «¿Qué pasaría si un día, cuando nos despertamos, nos damos cuenta de que somos mayoría? Digo que las células imaginativas dominarían y sacarían a la mariposa de un mundo de gusanos».
Este es el momento de despertar. Grupos de células imaginativas se están agrupando en todas partes; están empezando a reconocerse entre sí; están desarrollando las herramientas de organización para aumentar el nivel de conciencia, para que se manifieste la próxima etapa de nuestra sociedad humana, para crear una nueva sociedad que sea comparable a la actual como una mariposa a una oruga.
Una nueva dimensión de la vida, una sociedad más compasiva y justa, una humanidad con raíces de felicidad y entendimiento mutuo. Sean células fantasiosas; conéctense con otros, reúnanse, reúnanse, y juntos construyamos una Alianza para una Nueva Humanidad».
Deepak Chopra